PAGINAS

jueves, 14 de marzo de 2024

CHINO MARTÍNEZ - TUS BESOS Y MI CIGARRO (1974)


 Chino Martínez
TUS BESOS Y MI CIGARRO
Microfón I-300
1974

TEMAS:
01 - Tus besos y mi cigarro (Milonga) Víctor Abel Giménez y Chino Martínez
02 - Mira, corazón de arroz (Vals) Chino Martínez
03 - Milonga para un día (Milonga) Robustiano Araoz y Chino Martínez
04 - Pa' quererte nací (Cifra) Gardel y Razzano
05 - Y te quedaste (Zamba) Víctor Abel Giménez y Chino Martínez
06 - Para mi gente (Polca) Chino Martínez
07 - Silencio pido a mis grillos (Milonga) Chino Martínez
08 - Galope suelto (Gato) Chino Martínez
09 - Y me volví sin hablarle (Relato) Víctor Abel Giménez
10 - De los desiertos (Huella) Chino Martínez
11 - Para Don Santiago (Milonga) Juan Carlos Mareco y Chino Martínez
12 - Huinca toro (Triunfo) O. Andino y Chino Martínez


 

NOTA DE LA CONTRAPORTADA DEL ÁLBUM:
Cuando los grillos de mi pecho se juntaron para dar resonancia a mi vocación, sentí que el camino a seguir era la canción de la llanura.
Nací en el sur bonaerense y me crié en el campo. Allí aprendí a conocer al hombre sureño con su humano paisaje y sus sencillas costumbres.
Y comprendí que con la guitarra podía llegar a comunicarme con mi gente... Y me sentí profundamente feliz; con esa alegre paz que me da el saber que en cada canción dejo una parte de mi sangre pampa.
Por eso es que seguiré cantando a mi país: para conocerlo y conocerme a mi mismo.
Un abrazo.

CHINO MARTÍNEZ



En España también se editó este disco bajo el título "Chino Martínez"
y con referencia de la casa Microfón ZWL-1-1107

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANCHERO

CANCHERO es un tango de Arturo de Bassi en la parte musical y al que puso letra Celedonio Flores y del que se hiciera una película de cor...