CANCHERO es un tango de Arturo de Bassi en la parte musical y al que puso letra Celedonio Flores y del que se hiciera una película de cortometraje en blanco y negro y filmada en Buenos Aires.
La dirigió Eduardo Morera, con producción de Federico Valle y en ella participó el cantor Carlos Gardel. Está considerada como una de las primeras películas del cine sonoro latinoamericano con sonido óptico -junto a los demás cortometrajes de Gardel realizados en 1930- y uno de los primeros videoclips de la historia del cine.
Fue filmada en Buenos Aires entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre de 1930 y estrenada en esa ciudad a partir del 3 de mayo de 1931, en el cine Astral, mientras el disco fue editado por Odeón e interpretado por el propio Gardel, el 27 de mayo del mismo año.
En una irrepetible confrontación de la vida misma con una carrera y sus alternativas, con un descollante manejo de la primera persona ( copiosa en términos burreros que consiguen reconocibles descripciones en la comparación con un pura sangre), Celedonio Flores hizo de ésta una de sus mejores composiciones y el CHINO MARTÍNEZ una interpretación extraordinaria en su grabación en el disco "Tangos y Caballos".
En el disco Tangos y Caballos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario