PAGINAS

domingo, 17 de marzo de 2024

CHINO MARTÍNEZ - BRISAS DE CAMPO LLENAS DE CIUDAD (2021)

 


 

Chino Martínez
BRISAS DE CAMPO LLENAS DE CIUDAD

Utopía 5406
2021

TEMAS:
01 - FLOR DE LINO - Vals (Starponi y H. Expósito)
02 - CENIZAS - Zamba (Jorge Mlikota)
03 - NO NOS VEREMOS MÁS - Tango (L. Steso y Silva)
04 - NIÑA MAYOR - Tonada (Chino Martínez y Oscar Valles)
05 - QUE FALTA QUE ME HACÉS - TANGO (Caló, Pontier y Silva)
06 - TE DEJÉ PARTIR - Habanera (Chino Martínez)
07 - PARA BARILOCHE - Zamba (Chino Martínez y Víctor Abel Giménez)
08 - TUS BESOS Y MI CIGARRO - Milonga (Chino Martínez y Víctor Abel Giménez)
09 - TE LLAMAN MALEVO - Tango (a. Troilo y H. Expósito)
10 - Y TE QUEDASTE - Zamba (Chino Martínez y Víctor Abel Giménez)
11 - PATRIA GAUCHA - Milonga (Chino Martínez y Víctor Abel Giménez)
12 - ASÍ ME HABLABA MI PADRE - Relato por milonga (Chino Martínez)



Reedición del CD de 2018 con el cambio de la zamba CENIZAS en lugar de la milonga PROPUESTA GAUCHA (Chino Martínez y E. Barrios)


NOTA DEL PRESIDENTE DE LA ACADEMIA NACIONAL DEL FOLKLORE

Se de su vocación campera, de su pasión por nuestras expresiones criollas -en especial el caballo-, de su total y absoluta identificación con las esencias nacionales.
Y se también -como todos los que bien le conocemos- de sus ya reconocidos valores como creador e intérprete.
Pero "Cantor Nacional", esta nueva ofrenda del Chino Martínez, convoca mi sorpresa y me lleva a añadir más y muy fuertes aplausos.
El Chino Martínez es y siempre fue un "Cantor Nacional". Desde sus inicios y tal vez aun sin él mismo saberlo en aquellos comienzos guitarreros.
Como pocos intérpretes canta una milonga, un vals, una chacarera, un estilo una cifra, con la misma solvencia y talento que abraza un tango. Representa y repito: como pocos, la expresión genuina de nuestra identidad nacional.
Por eso la importancia de este nuevo CD del Chino Martínez en que nos regala y entremezcla nuestros ritmos nacionales con la natural justeza que deben tratarse. Y puedo asegurar que no es fácil... ¡¡¡Vaya que no lo es...!!!! Muy pocos lo logran... Solo lo alcanza un Cantor Nacional. Un Cantor Nacional como el Chino Martínez.
Mis felicitaciones más hondas por esta nueva creación. Y mi admiración y mi fraterno cariño de siempre, querido Chino.

Tonito Rodríguez Villar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CANCHERO

CANCHERO es un tango de Arturo de Bassi en la parte musical y al que puso letra Celedonio Flores y del que se hiciera una película de cor...